Trucos para salir bien en las fotos

Lunes, 14 mayo, 2012

Se está acercando peligrosamente la época de bodas/bautizos/comuniones. En breve empezaremos a recordar que tenemos que hacer el regalo, embutirnos en el vestidito, y… sonreír a cámara!

Sonríe...

Al igual que hay gente que tiene fobia a las arañas, a los payasos o incluso a las mariposas (esto es verídico, una amiga me lo ha confesado recientemente), la mayoría de nosotros tiene pavor a las cámaras.

¿Cómo hacer para salir bien, o al menos, natural, en las fotos? Aquí van algunos trucos útiles, algunos aprendidos gracias a Eva Ruíz, de la bicicleta vermella (ella me hizo la foto de la derecha y no quedó mal, no?).

Truco número 1. Repasa la postura: una pierna delante la otra (reduce ópticamente la cadera), barriga dentro, hombros atrás (aporta altura y estiliza), barbilla arriba (evita papada y da luz al rostro).

Truco número 2. Coloca la punta de la lengua justo detrás del paladar superior y engancha el resto de la lengua al paladar superior. La sonrisa queda más natural y evitarás salir con papada. Funciona! Mírate en el espejo y verás. (Este truco es copyright de Eva )

Truco número 3. No sonrías con la boca, sino con los ojos. La sonrisa de los labios aparecerá luego, y si no lo hace, no pasa nada. Lo importante es la expresión, y esto se consigue con la mirada.

Truco final. Cuando ya hayas realizado todo lo anterior chequea que no tienes ningún músculo en tensión. Relájate, expira largamente y no pienses “tengo que salir bien” sino en algo positivo, tipo “voy a disfrutar de este momento”. La actitud es lo que al final marca la diferencia.

Etiquetas:

One Response to Trucos para salir bien en las fotos

  1. Soranny
    Miércoles, 16 mayo, 2012 a las 7:10

    Una amiga, que siempre sale guapisima en las fotos, y en su juventud habia trabajado como modelo, nos reveló su secreto para salir con una sonrisa natural y que no saltaran a la vista esas temidas patas de gallo. Es muy simple, es decir 17-33 (diecisiete treinta y tres). No tienes que vocalizar exageradamente, pronunciarlo de manera sutil… la verdad a mi me ha funcionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*