Cabello sin encrespamiento

Domingo, 22 julio, 2012

Hace unos días leí en una revista que no se debía teñir el pelo justo antes de unas vacaciones en el mar, “date unas mechas ligeras y el sol hará el resto”. El objetivo: evitar estropear el cabello y lucir un color más sano y natural.

Sr@s de la revista: ¿Ustedes se creen que me plantaré en Agosto con la raíz oscura, o con canas a la vista? (No es que tenga, claro, lo digo para las que tengan).

Justo en vacaciones es cuando quiero estar más guapa y les aseguro que las mechas bien claritas me quedan fantásticas. Así que nada, este finde he ido a la pelu y he pedido mis mechas de siempre.

Conseguí el color deseado y algo más: un consejo fantástico que me dejó boquiabierta por lo sencillo y desconocido. Se trata de cómo reducir el encrespamiento del cabello. Y no, no es ningún producto milagroso que cueste 30 €, es G·R·A·T·I·S (¿Por cierto, sabéis que el IVA de la peluquería pasa del 8% al 21% el 1 Septiembre?)

Al tema: Cuando el cabello se seca al aire libre sin secador, queda menos encrespado, más suave y elástico. Esto es así porque se respeta el nivel de humedad del cabello. Pero seguramente esto ya lo sabías, el problema está en que para darle la forma deseada necesitas el secador.

El secador ayuda a conseguir el look deseado

Bueno, aquí va el truco: cuando estés secando con el secador, ponlo a la mínima potencia y tapa con la mano el orificio de entrada de aire del secador. No lo tapes entero, sólo la mitad. De esta manera, le das menos aire al cabello, pero mantienes el mismo calor. Se tarda más en secar el pelo, pero al no haber tanto flujo de aire el pelo no queda tan encrespado. Pruébalo, ya verás, funciona.

Aunque tengo que confesar que leer el consejo en la revista me ha hecho sentir un poco culpable por castigar el cabello. Para aplacar mi mala conciencia estoy preparando un plan de cuidado veraniego para mi pelo. Ya os contaré, feliz inicio de semana chicas.

Etiquetas:

Comentarios

  1. luz
    Martes, 29 enero, 2013 a las 17:00

    ja ja ja buena idea aunque no sé si tengo tanta paciencia…¿para cuando una entrada de champús/acondicionadores/mascarillas/geles para cabellos rizados? ¡¡¡Sería muy útil!!!

    • BELLE-A-PORTER
      Sábado, 2 febrero, 2013 a las 11:34

      Hola Luz, ¡dicho y hecho! Para la próxima semana post de una línea que llevo probando unas semanas.
      Besos
      Sílvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*