¿Preparada para el tinte?

Lunes, 8 octubre, 2012

Cambiar de color tu melena tiene un punto excitante: Actualiza tu imagen y te hace sentir una mujer nueva y diferente, cargada de energía. Una metamorfosis en toda regla.

Es un gesto sencillo que puedes realizar en la peluquería o en casa, pero el resultado no siempre es el deseado. Teñirse es un deporte de alto riesgo ya que nunca sabes qué puede pasar: colores inesperados, manchas de tinte en la piel…

¿Quieres estar preparada para los imprevistos?

Si el color ha quedado demasiado oscuro puedes decolorar tu pelo, pero lo dañarías aún más y tampoco te aseguras que el color resultante te guste. Prueba con una solución para suavizarlo: sustituye el champú habitual por uno anticaspa; su fórmula rica en zinc arrastra los pigmentos de color y te ayuda a recuperar un tono más suave.

Lavado a lavado irás rebajando el tono de tu tinte

Si tu color ha quedado demasiado claro, ¡no vuelvas a teñirte encima para cubrirlo! Hay un remedio muy favorecedor que es hacer mechas un poco más oscuras. El resultado es mucho más natural.

Las mechas son una opción natural y sofisticada, aunque no cubre canas

Si te tiñes en casa y te quedan manchas de tinte en la piel, prueba con frotar la piel con limón, un exfoliante natural, sencillo y efectivo.

Y si te encanta el resultado de tu tinte, ¡enhorabuena! Mantén el color el máximo tiempo posible con estos 2 últimos trucos: pásate a los champús sin sulfatos (menos agresivos y por tanto arrastran menos el color) y termina el aclarado con agua fría: eso cierra las puntas del cabello y el color no se escapa.

Tres, dos, uno… Estás lista. ¿Te animas a actualizar tu look?

Etiquetas: , tinte

Comentarios

  1. Martes, 9 octubre, 2012 a las 21:03

    Me tiño el pelo cada tres semanas hace muuuuchos años….aunque mi tinte (importado de Alemania porque se dejó de distribuir en nuestro país…buaaaaa), “trata” muy bien al cabello, es EPICEA, cuyos tonos siempres son rojos…aunque me apunto al champú sin sulfatos. Lo pruebo seguro, a ver qué tal….
    Susana

    • BELLE-A-PORTER
      Lunes, 15 octubre, 2012 a las 0:07

      Hola Susana
      Ya nos contarás qué tal tu experiencia con los champús sin sulfatos, yo llevo desde antes de verano y continuo contenta.
      Un beso,
      Sílvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*