Cómo manejar el pelo rizado

Jueves, 14 febrero, 2013

A las mujeres de pelo rizado nos cuesta horrores controlar el encrespamiento y mantener los rizos en su sitio, brillantes, elásticos y bonitos. Una solución fácil, que no cómoda, es alisárselo (mirad sino la foto de la derecha…), pero en honor a la verdad, cuando consigo dominar los rizos y mostrar mi cabellera rizada natural es cuando me veo mejor.

Aquí os dejo algunos consejos útiles que me han ayudado a manejar los rebeldes rizos.

★ Escoge bien tus productos de estilo ★

Ya sé que la espuma es una alternativa muy socorrida para los cabellos rizados, pero: ¿te has parado a mirar sus componentes? Verás que seguramente, uses la marca que uses, el Alcohol estará en 2ª lugar (justo después de agua).

Efectivamente, la espuma contiene mucho alcohol y a la larga lo castiga y deja áspero. ¿Por qué no alternas la espuma con algún gel, como el activador de rizos Revlon Scrunch?

revlon scrunch

Gel Activador de rizos Revlon Scrunch, 9 €

★ Menos es Más ★

Cuando te laves el pelo, no abuses del champú porque suelen llevar sulfatos que resecan los cabellos. Puedes optar por champús sin sulfatos o sencillamente usar poco champú.

Olvídate de darte 2 veces el champú, ¡eso lo inventó alguien de la industria, seguro!

★ Arma secreta ★

Si por la mañana te levantas y ves que tienes los rizos deshechos, ¡no deseperes! Aplica un poco de spray de rizos (el de Pantene es ligero y eficaz), deja secar unos minutos al aire libre, y usa las tenacillas para crear un rizo perfecto.

tenacillas rizos

No abuses de las tenacillas, sólo para mechones sueltos deshechos.

★ Alerta con los cepillos ★

Ni se te ocurra cepillar tu pelo en seco, sólo conseguirás encresparlo más. Y tampoco es buena solución cepillarlo húmedo, ¿sabías que entonces está mucho más frágil?

Lo mejor: cepíllalo con el acondicionador puesto con un cepillo de púas gruesas, como este de Beter. Se llama Deslía y está especialmente pensado para los cabellos rizados, gracias a sus púas extra-flexibles y su acción suave que evita tirones y pérdida de cabellos.

cepillo beter

Deslía, el cepillo de Beter para pelo rizado. PVP 10 €.

★ Nutre, Nutre, Nutre 

Para evitar el encrespamiento, olvídate de echarte potingues que te aplasten el pelo y eliminen el volumen de los rizos. El secreto es tener un pelo nutrido y sano, así disminuirá su encrespamiento natural. Mi recomendación es que 1 vez cada 15 días hagas una cura intensiva de nutrición.

Son varios los tratamientos nutritivos para cabello que he probado, así que iré publicando los mejores durante las próximas semanas. Si no quieres perdértelos, suscríbete por e-mail (esa cajita encima de mi foto) y asegurarte que no se te escapan!

 

Etiquetas: ,

Comentarios

  1. Luz
    Jueves, 14 febrero, 2013 a las 22:56

    Qué ganas de leer las próximas entregas. Yo por mi parte recomiendo el uso de los aceites para hidratar el pelo, a mi en invierno se me reseca muchísimo…y si, la espuma hay que desterrarlas

    • BELLE-A-PORTER
      Viernes, 15 febrero, 2013 a las 17:17

      Sí a mi también me encantan los aceites para dar brillo y nutrir. Yo utilizo el de Salon Hits, es el que más me ha gustado de los que he probado. ¿Cuál usas tu?
      Besos
      Silvia

    • Liset
      Viernes, 18 octubre, 2013 a las 12:34

      Hola, la Firma alemana Dr. Lüderitz Natural Cosmetics http://www.drluderitz.com ha lanzado una linea natural Havana Curls para el cuidado del cabello rizo. El acondicionador Havana Curls Leave in Conditioner funciona de maravilla en todo tipo de cabello rizo/ondulado, muy recomendable. Ellos distribuyen mundialmente, Buena suerte :-) .

  2. Viernes, 15 febrero, 2013 a las 9:20

    Tomo nota de todo lo que dices!!! ;)

    • BELLE-A-PORTER
      Viernes, 15 febrero, 2013 a las 17:14

      Grete recuerdo que tu siempre llevas el pelo rizado y super super bonito. ¿Qué productos usas? Compartelo con nosotras por favor!!

  3. Sanbarjuez
    Jueves, 21 febrero, 2013 a las 23:29

    Está bien, voy a intentar dejar la espuma después de muchos años con ella.
    Ya os contaré los resultados.

    Gracias!!

  4. Domingo, 14 abril, 2013 a las 22:49

    Holi, pues yo tengo un pelo muy rizado, y a la vez bufado y seco, vamos de lo mejor…y yo siempre, (ya llevo cerca de 3 años así) me lo suelo alisar, pero ahora no se porq se me esta callendo mucho y tengo claros en la entrada y tengo 14 años ÑeÑe jeje, bueno que producto me recomendarias para tener menos cantidad de rizo em plan q no este tan sumamente rizado y que no se me bufe nunca que por las mananas me levanto como, mejor me callo y tal ajjaja, espero tu respuesta un besito

    • BELLE-A-PORTER
      Lunes, 15 abril, 2013 a las 15:21

      Hola Esther,

      Si se te está cayendo el cabello yo sin duda iría a un dermatólogo para que te mire. Quizás se trata sólo de algo pasajero, pero valdría la pena que lo viera un médico.

      SI tu objetivo es rebajar el rizo y no te importe perder volumen, la línea de Liso Intensivo de L’Oréal puede funcionarte bien- Verás el cabello más domado y menos encrescapado.

      Un beso
      Sílvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*