Prohibida la cosmética testada en animales

Miércoles, 13 marzo, 2013

Esta es una magnífica semana para todas aquellas que amamos la cosmética, porque por fin ha entrado en vigor la nueva normativa europea que prohibe la venta de cosméticos testados en animales.

Aunque os parezca mentira, muchas de las pruebas de seguridad y toxicidad de los cosméticos se han realizado con animales. Por ejemplo, para evaluar la toxicidad en mujeres embarazadas, se obliga a conejas gestantes a ingerir ingredientes cosméticos para después matarlas y ver la repercusión en sus fetos. (Fuente: AnimaNaturalis)

Desgraciadamente, todavía hoy hay empresas que usan los animales para testar sus cosméticos, sea de manera directa o indirecta, a través de materias primas compradas a terceros.

experimentacion animales

Fuente: La Razón

Por ello es una excelente noticia que este lunes pasado, 11 de marzo, haya entrado en pleno vigor la prohibición en toda la Unión Europea la importación y venta de productos e ingredientes cosméticos experimentados en animales.

Es un buen momento para recordar que este cambio en la legislación ha sido posible gracias al trabajo que distintas asociaciones han desempeñado en los últimos años. The Body Shop, la primera empresa de belleza en tomar medidas en contra de la experimentación en animales con fines cosméticos, ha sido una de ellas y Lush más tarde también se ha sumado a la iniciativa.

Un BRAVO enorme para Lush, The Body Shop y todas las empresas cosméticas con concienciación sobre el bienestar de los animales. Es verdad que rentabilizan su apoyo en campañas de Marketing, pero eso no les quita el mérito ni la efectividad de sus esfuerzos.

The Body Shop celebra la entrada en vigor de la nueva ley contra experimentación en animales

Etiquetas: , lush, the body shop

Comentarios

  1. Sofia
    Jueves, 14 marzo, 2013 a las 9:51

    Hola Sílvia,

    ¡Qué buena noticia!

    Es horrible saber que, si un cosmético puede irritar los ojos, antes éste ha irritado los de muchos animales; si causa, picor, ha causado lo mismo en ellos…

    Hoy en día se dispone de la tecnología suficiente para poder realizar estas pruebas in vitro, mediante cultivos celulares que se asemejen a nuestra capa epitelial, ocular, capilar, etc. para ahorrar el sufrimiento y el dolor físico causado a seres inocentes sólo para mejorar nuestra apariencia externa.

    Gracias por la noticia, esperemos que muchas más empresas se sumen a esta causa, así como a la de contener productos controlados, ecológicos o no tóxicos ni derivados de combustibles fósiles.

    Un saludo,

    Sofia

    pd: ¡Felicidades por el blog! Me gusta mucho y es muy interesante.

    • BELLE-A-PORTER
      Domingo, 17 marzo, 2013 a las 20:29

      Hola Sofia, gracias por el comentario y por manifestar que existen alternativas a la experimentación con animales.

      Un beso
      Sílvia

  2. Marc
    Jueves, 14 marzo, 2013 a las 10:46

    ¡Qué gran noticia!

    Me parece estupendo, evitará que se cometan más calamidades con los pobres animales.

    Ánimo con el blog, está chulísimo

    • BELLE-A-PORTER
      Domingo, 17 marzo, 2013 a las 20:28

      Gràcies Marc.

  3. Kit
    Jueves, 14 marzo, 2013 a las 10:49

    ¿Y qué pasará con el champú de caballo, se considera testado en animales?

  4. The Hair College
    Miércoles, 6 noviembre, 2013 a las 9:28

    The Body Shop tiene décadas con ese lema y como buena británica, ama los animales.
    Lo que da rabia es que a pesar de mantener su espíritu ético, pertenece a L’oreal desde 2006… Es decir que al final seguimos beneficiando al gigante ;/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*