Llega la BB cream de lujo

Sábado, 26 mayo, 2012

Vivimos en pleno furor de las BB Cream. Ya os hablé de la nº1 del mercado: la BB de Garnier, pero desde entonces no han parado de salir nuevas BB Cream. Estos días Barcelona está llena de carteles publicitarios de la nueva BB Cream de L’Oréal Revitalift, pero todavía no la he pillado… ya caerá : )

De la que os quiero hablar hoy es de la BB Cream de Estée Lauder: la primera BB Cream de Alta Gama (llámale Alta Gama, Lujo, Perfumería Selectiva… en resumen, más cara).

Estee Lauder BB Cream

First: para conseguirla tuve que hacer lista de espera. Si yo no fuera tan friki de la cosmética, ni me lo hubiera planteado. ¿Lista de espera para un crema de lujo y que además se está publicitando en las revistas? Me da que es una estrategia de Marketing para crear expectación… Señores de Estée Lauder, por supuesto están Uds invitados a desmentirme. Por cierto, igual que les digo que muy mal gestionados estos stocks, también les felicito por sus exquisitas campañas.

Campaña Revistas BB Cream Estée Lauder

Bromas aparte, Estée Lauder tiene en su gama productos imbatibles como los maquillajes Double Wear o el magnífico Sérum Advanced Night Repair, así que su BB Cream podía ser una revelación. Sus promesas: Hidratación, Color y Protección todo en uno son las propias de una BB Cream, pero su alto índice de protección solar SPF 35 la desmarcan del resto (que suelen quedarse en un SPF 15).

La experiencia empieza bien: el tubo nacarado es de lo más sofisticado, pero rápidamente mi ilusión sensorial se desvanece: la textura no se desliza bien, no se extiende con facilidad. Parece un maquillaje, no una crema facial hidratante. La explicación pueden ser los filtros solares necesarios para conseguir el SPF35 que disminuyen la cosmeticidad de la fórmula.

En todo caso una lástima porque el cóctel de ingredientes antioxidantes la convertía en un magnífico tratamiento protector de juventud: ácido alfa-lipoico, kinetina, vitamina C, vitamina E, coencima Q10 e idebenona. Otro plus es su refrescante aroma verde con notas de pepino (muy chic).

Finalmente, cuando aplico una crema diaria busco sensación de confort y comodidad y con esta BB Cream no la tengo. Francamente, es como echarme directamente maquillaje encima de la piel sin hidratar.

Existen dos tonos y la cobertura es media, correcto para ser una BB Cream. Como siempre, si lo que buscáis es buena cobertura olvidaros de BB Cream y pasad directamente a maquillaje. Double Wear, de la misma firma, es una magnífica opción de larga duración y gran cobertura.

Estee Lauder Double Wear

Estee Lauder Double Wear

Etiquetas: , ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*