Cierra los poros

Sábado, 4 agosto, 2012

Este verano más que nunca las tendencias apuestan por los rostros luminosos pero ¡cuidado! no confundas luz con brillos. El exceso de grasa, el sudor y la exposición solar dilatan los poros y dan una apariencia descuidada y poco glamurosa.

El arma fundamental para controlar el tamaño de los poros es una buena rutina de higiene. Vayas o no maquillada, es imprescindible retirar la suciedad del rostro por la noche y refrescar por la mañana.

También existen tratamientos excelentes para reducir el tamaño de los poros, habitualmente con ácidos que refinan el cutis (como Ácido Salicílico o Ácido Retinoico) y minerales astringentes como el Zinc.

Pero hoy quiero compartir con vosotras un descubrimiento de belleza inmediata: un borrador instantáneo de poros!

Se trata de The POREfessional, de Benefit, y me tiene alucinada con el resultado!

¡Me encanta descubrir nuevos cosméticos que SÍ funcionan!

Increíble, ¿no? Pues sí, con este producto he comprobado que los poros se minimizan al aplicarlo. Desgraciadamente sólo es un efecto óptico (cuando retiras el producto los poros son los mismos y continúan allí), pero como la Cenicienta, durante la fiesta vas a parecer estupenda!

Es un primer o prebase, es decir se aplica antes del maquillaje, en las zona T (frente, nariz y barbilla), y deja la piel IN-CRE-Í-BLE-MEN-TE suave. Esto básicamente se debe a las siliconas de la fórmula que por supuesto es OIL FREE, sin derivados de la parafina, por lo que no obstruye poros. Su textura en gel de color caramelo se funde perfectamente con la piel y no deja rastro de color.

Es una auténtica joya, su fórmula también reduce las finas líneas de expresión y hace que el maquillaje sea más duradero.

Ejemplo de benefit Antes & Después de The POREfessional

Durante el día puedes ir retocando con suaves golpecitos encima del maquillaje para mantener los poros, brillos y arruguitas a raya.

Algún inconveniente sí tiene: hay que aplicar poca cantidad porque sino la piel lo “escupe”. Estas fórmulas tan concentradas en siliconas son espesas, con poca cantidad es suficiente, de lo contrario  quedarán restos de producto en el rostro.

El precio tampoco es barato: 32,55 € los 22 ml y para encontrarlo tendrás que acercarte a Sephora o El Corte Inglés.

De todas maneras, yo lo recomiendo a ciegas, no es un producto milagroso pero sí cumple  lo que promete: un rostro suave, afinado y unos puntos visiblemente más pequeños.

Os dejo un divertido vídeo de la marca Benefit, archi-conocida en EEUU y todavía por descubrir al gran público de nuestro país. Tiene un femenino y sano sentido del humor, reírnos de nosotras mismas es el primer paso para aceptarnos tal y como somos. Disfrutad!

Etiquetas: , poros, primer

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*