El agua micelar: un gran aliado

Viernes, 13 enero, 2012

Sabéis cuántos impactos publicitarios recibimos cada día? Según los últimos estudios: 3.000 al día*, y seguro que los que han hecho este estudio no leen el Elle!… A veces me siento saturada de sugerencias cosméticas: tienes manchas? arrugas? granitos? flacidez? AAAAAHHH! Al final me veo cada uno de los defectos posibles y me siento incapaz de combatirlos todos.

Cuando esto sucede, solo hay una solución: volver a los básicos. A lo que seguro funciona. El A, B, C de la cosmética. Y para ello, hay una fórmula indiscutible: limpieza facial diaria + hidratación = una buena piel.

Puede parecer obvio, pero no lo es. Admítelo: no siempre te desmaquillas a la perfección,   hay mañanas en las que te pones la primera crema que encuentras en el baño, y confiésalo…hay noches en las que no te hidratas!

Clinique lleva años repitiéndolo (y con mucho éxito en sus ventas): una buena piel se puede crear con 3 simples pasos:  limpieza + exfoliación + hidratación

El sistema 3 pasos de Clinique

Yo considero la exfoliación como parte de la higiene facial y no necesaria para cada día, especialmente en las pieles sensibles, así que lo resumiría en limpieza + hidratación.

Hay una gran variedad de cremas hidratantes, pero en lo que respecta a la higiene, para mi hay 1 producto totalmente imbatible: el Agua Micelar de Bioderma.

Sensibio, el Agua Micelar de Bioderma para las pieles sensibles

Parece agua del grifo embotellada, verdad? Pues nada más lejos de la realidad. Este producto es increíble, si no lo conocías, ves ya a una farmacia y hazte con una botellita de 500ml  por unos 20 € aprox. Si ya lo conocías, seguro lo tienes en tu baño.

Las maravillas de este producto son varias:

1- Es un producto 3 en 1: sustituye a la leche limpiadora, el tónico y el desmaquillante de ojos. Desmaquilla perfectamente sin tener que arrastrar ni frotar incluso el maquillaje de larga duración o waterproof. Haz la prueba tu misma: pinta con bolígrafo tu piel y aplica encima un algodón empapado de este agua. Sin frotar, cuando retires el algodón tu piel estará limpia. En serio.

2- No irrita. No reseca. No pica. Específico para pieles sensibles.

3- Es un producto súper versátil: en un bastoncito de algodón es ideal para corregir el maquillaje (esa línea de los ojos, o la barra de labios corrida). Por la mañana si empapas dos discos y los aplicas sobre los párpados activa la micro-circulación cutánea y rebaja la hinchazón de la noche, mejorando el aspecto de las bolsas. Después de tomar el sol te refresca y calma la piel…

4- … y lo mejor: la sensación de hidratación que deja sobre la piel. Yo nunca, nunca, había probado ningún tónico o agua que no me dejara una leve sensación de tirantez después de aplicarla. Con este producto, sin nada más, la piel me queda hidratada.

Ahora bien, perezosas, no olvidéis vuestra crema hidratante después!

* Aquí os lanzo una reflexión sobre los impactos publicitarios para mis compañeras “marketinianas”:  ¿Estamos asistiendo a un cambio radical en el marketing?

Etiquetas: , , , , , ,

  1. Maite González (@gmaiteg) el Domingo, 5 febrero, 2012 a las 18:02

    Es un productazo!!! Es ideal para las vagas como yo! Y en efecto, muchas noches me “olvido” de la nutritiva porque la piel no queda nada tirante. Es lo malo de un producto tan bueno.

  2. Gretelain el Lunes, 7 mayo, 2012 a las 8:06

    Silvia yo no conocía este produtco! Que es un sistituto de jabon+tónico? Me lo tendría quer aplicar cada mañana y cada noche, no?

    • BELLE-A-PORTER el Lunes, 7 mayo, 2012 a las 17:29

      Hola Grete, el agua micelar sustituye al jabón+tónico, efectivamente. En un sólo gesto desmaquilla, limpia, tonifica. Es genial y rápido. En el caso que tengas la piel especialmente grasa (por tema hormonal o sencillamente por exceso de secreción de sebo) te recomendaría alternar el agua micelar con una buena limpieza con jabón específico (como el Effaclar de La Roche Posay o Cleanance de Avène). De todas formas no recuerdo que tuvieras la piel grasa, verdad?

  3. Sandra el Martes, 15 mayo, 2012 a las 20:34

    Hasta yo tengo este básico!!
    Y gracias a tí que me lo descubriste hace muchos años, utilizo la de Vichy, pero es verdad que sustituye al desmaquillador, lástima del formato que no es de equipaje de mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*