Trucos de la base de maquillaje

Lunes, 16 septiembre, 2013

El objetivo de la base de maquillaje es cubrir las imperfecciones de manera natural. Somos legión las adictas a este cosmético, pero… ¡Atención como lo aplicas, tiene sus riesgos!

base-maquillaje

Fuente: www.makeupzone.net

El peligro más común es que el maquillaje te deje trazos visibles. Evitarlo es sencillo, sólo debes insistir en difuminar los extremos hasta que se funda con tu color natural de piel (¡sobretodo no te olvides la zona de las orejas y el cuello!) Parece una tontería, pero es el fallo más recurrente.

Aquí tenéis otro de los riesgos clásicos del maquillaje: no acertar con el tono de la piel y ser víctima del “efecto careta”. Si quieres saber si un tono de maquillaje es el indicado, no lo pruebes en el dorso de la mano, ni siquiera en la cara donde pueden haber rojeces. Pruébalo en el cuello, tiene que quedar exactamente del mismo tono.

(Si quieres leer más sobre cómo dar con tu tono ideal, aquí tienes un artículo fantástico.)

Paris este fondo de maquillaje es demasiado claro para ti… Fuente: el blog de 50 sombras de Zoe.

Menos conocido pero igual de poco favorecedor es el “efecto peluche”. Me explico: el vello facial que resulta casi imperceptible, aparece como por arte de magia después de aplicar la base de maquillaje, y nos da un aire más “peludito”.

La culpa es de que normalmente aplicamos la base de maquillaje con una esponjita o con los dedos, haciendo movimientos circulares (igual que cuando nos extendemos la crema). Este ritual enreda y levanta los pelitos haciéndolos más evidentes. Para evitar parecerte a un osito de peluche, deposita unas gotitas de fórmula en el anverso de tu mano: así irás usando solo lo que vayas necesitando sin pasarte. Utiliza una brocha compacta para extenderlo sobre el rostro a pinceladas desciendentes y peina con los broches siempre en la misma dirección, hacia abajo.

Con estos trucos, el maquillaje se funde realmente como una segunda piel y conseguirás una base imperceptible y un aspecto más natural a la vez que uniforme.

 

Etiquetas:

Comentarios

  1. Maite
    Martes, 17 septiembre, 2013 a las 8:27

    No conocía el efecto “osito de peluche” :)

    No soy muy usuaria de bases pero la próxima vez que me la ponga me acordaré de estos consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*