¿Son para ti las BB Creams?

Sábado, 17 marzo, 2012

To BB or not to BB. Esta es la cuestión. ¿Son para ti las BB Creams?

I love BB cream

 

Empecemos por el principio: ¿Qué son las BB Creams? Son cremas muy populares en Oriente concebidas como un tratamiento para después de las intervenciones con láser o peelings químicos. Como sabéis, estos tratamientos dañan mucho la piel, por lo que las BB cream regeneraban la piel irritada y calmaban las rojeces, a la vez que ocultaban las cicatrices del láser con un poco de maquillaje y refinaban la textura de la piel sensibilizada. Por eso se llaman Blemish Balm, es decir “Bálsamo para Imperfecciones”.

¿Por qué triunfaron en Asia? La mayoría de mujeres Asiáticas tienen la piel grasa y muchas de ellas sufren acné. Las BB cream cubrían este acné a la vez que trataban la piel mejorando su textura con activos renovadores, y lo mejor: estaban formuladas para respetar incluso las pieles más sensibles, no agredían la piel, a diferencia de otros productos para pieles acneícas. En 2005 explotó un boom de estos productos gracias a la publicidad de actrices sur-coreanas.

Anuncio bb cream con actriz coreana

Viendo el éxito en el mercado asiático, algunas marcas decidieron exportar el concepto a Occidente. La primera en llegar fue Garnier, con su “Perfeccionador Prodigioso” que ha ganado todos los premios de belleza habidos y por haber y ha agotado sus existencias dejando puntos de venta vacíos y con lista de espera.

Garnier presenta su Perfeccionador Prodigioso como un Milagro Multifunción: Un solo gesto es suficiente para hidratar, corregir, aportar luminosidad, unificar el tono y proteger la piel de los rayos solares. Y todo por 12 €!

Presentación en prensa de la BB cream de Garnier

Por supuesto, una innovación así había que probarla!

Por norma general yo desconfío de los productos todo-en-uno porque creo que es difícil conseguir un buen resultado en terrenos tan diferentes como son la hidratación y cobertura. Así que cogí el producto con un poco de escepticismo, la verdad.

En la aplicación, lo primero que me sorprendió fue la textura, que es mucho más cremosa de lo que se espera de un producto que se presenta en tubo. La cosmeticidad de la fórmula recuerda a una crema hidratante con color, la extensibilidad es muy correcta pues se funde rápidamente con la piel creando un velo imperceptible.

Hay que destacar también el fantástico perfume fresco, herbal y con un punto cítrico, muy en la línea de Garnier y sus productos Fructis para el pelo.

La absorción de esta crema depende mucho del tipo de piel. Yo tengo la piel mixta-seca por lo que absorbo perfectamente la crema, pero Maite (mi compañera de trabajo) que la tiene grasa no la absorbe tan rápido y le deja algún brillo.

La adaptación de color al tono de piel sí es algo espectacular. Existen 2 tonos: el claro y el medio. Yo soy muy blanca, y siempre voy con miedo a que se me note un color más oscuro. Pero el tono más claro se ha adaptado perfectamente a mi piel, me ha sorprendido gratamente.

Los 2 tonos de la BB Cream de Garnier

Mi tono de piel se ve unificado y noto más luminosidad. En resumen: SÍ, hago mejor cara con la BB cream de Garnier.

El nivel de cobertura es medio-bajo, muy por debajo de lo que se conseguiría con un maquillaje. Por eso, si tienes marcas de acné, pequeñas cicatrices o manchas, te recomiendo antes un buen maquillaje que una BB cream, pues no te cubrirá las imperfecciones.

Igualmente, no sustituye en ningún caso el corrector para las ojeras.

Entre los ingredientes, destacan la Vitamina C, uno de mis ingredientes favoritos (por no decir mi favorito) que reaviva la luminosidad del rostro gracias a sus propiedades anti-oxidantes. La hidratación corre a cargo del Ácido Hialurónico, activo estrella en este campo, y además lleva pigmentos minerales que unifican el tono. Los ingredientes son en verdad muy potentes, pero habría que ver en qué cantidad los aportan.

Garnier dice que protege la piel gracias al SPF15, y sí, un SPF15 es mejor que nada, pero es totalmente insuficiente para cuando llegue el buen tiempo y el sol nos queme.

Como conclusión, la BB Cream de Garnier es para ti si:

- Quieres una solución rápida, sencilla y a buen precio para tener buena cara.

- Tienes la piel normal, mixta o grasa.
Si la tienes seca no la recomiendo, no aporta el nivel de nutrición necesario para mantener tu piel confortable durante todo el día. Ojo: si tienes la piel grasa no dejes de aplicar una capa de polvos translúcidos encima la crema, para evitar los brillos.

- No tienes grandes imperfecciones que cubrir.

- No usas diariamente maquillaje.
Si eres una adicta a la piel perfecta del maquillaje, esta crema no te va a satisfacer.

- Eres relativamente joven (no voy a poner ninguna edad límite… :) )
Si lo que de verdad te preocupan son las arrugas, las manchas o la flacidez, déjate de BB Creams y apúntate a un buen tratamiento específico. ¿Te encanta la BB Cream igualmente? Aplícate un buen sérum cargado de activos tratantes antes de la BB Cream, y ya lo tienes. Pero te recuerdo amiga… si tu piel pasa de los 50 seguramente necesitará nutrición y esto no te lo da la BB Cream.

Glups! Ya puse una edad. Lo siento mamá!

Etiquetas:

Comentarios

  1. Susana
    Domingo, 25 marzo, 2012 a las 22:00

    Estaba medio convencida, pero ya lo estoy del todo…mañana voy a por ella, aunque había leído en algún sitio que estaba súper agotada….
    Su
    http://www.sweetistaboo.blogspot.com

    • belle-à-porter
      Jueves, 29 marzo, 2012 a las 18:22

      Hola Susana
      Son cremas muy prácticas!! Están triunfando tanto que otras marcas están a punto de lanzar sus propias BB creams: la nueva de L’Oréal no te la recomiendo, es sólo para dar color, no aporta hidratación. Todavía no las he encontrado en el mercado, pero en breve estará disponible la BB Cream de Estée Lauder i la de Clinique, a ver si superan la de Garnier!! De momento he visto que tienen un SPF 30, mucho mejor para estos días de sol.

  2. Brigitte
    Miércoles, 11 abril, 2012 a las 16:33

    Me ha gustado muchísimo tu análisis de las BB Cream, he leído varios por internet pero no apuntan a las cuestiones que realmente importan. ¿Son suficientemente hidratantes?

    Yo personalmente desde que salieron he sido super escéptica porque pienso que por 12€ es imposible que una crema te aporte la hidratación que necesitas. Yo concretamente tengo la piel seca-mixta y la marca que más se ajusta a mis necesidades es la hidratación absoluta de Thalgo. Por eso tengo tantas dudas sobre este tipo de cremas que prometen tanto, a un precio tan bajo y sobre todo, cosas tan dispares como unificar la piel e hidratar a la vez.

    Otro punto negativo es que no me gusta nada Garnier, usé su gama de champús y me irritaron mucho el cuero cabelludo cuando nunca me ha pasado esto antes.

    Una compañera está usando una BB Cream Coreana pero siempre pienso que la cosmética oriental tiende a intentar aclarar el tono de piel ya que el ideal de belleza es la palidez, al contrario que en occidente.

    ¿Qué opinas?

    Un saludo y felicidades por tu post, es excelente :)

    • belle-à-porter
      Miércoles, 11 abril, 2012 a las 20:40

      Hola Brigitte
      Muchas gracias a ti por el comentario!!
      Vamos por partes: ¿son suficientemente hidratantes las BB? Depende del nivel de hidratación que necesite tu piel. En tu caso concreto: si consideras tu piel seca-mixta y estás satisfecha con una crema específica de hidratación, seguramente para ti NO será suficiente. La BB cream no está pensada para pieles secas-mixtas, sino más bien para pieles normales o mixtas-grasas. Si notas tu piel tirante y reseca después de desmaquillarte, y necesitas una crema hidratante para calmar la piel y aportarle confort, no te pases a la BB cream.
      Comparto el escepticismo que genera el concepto todo-en-uno, pero como en toda la comunicación cosmética, hay que “destilar” los reclamos y leer entre líneas. Por ejemplo, cuando Garnier dice que “unifica el tono de piel”, seguramente lo dice porque el color de la fórmula oculta imperfecciones ópticamente, no porque mejore significativamente la textura de la piel (la concentración y elección de activos no son los más potentes en este campo).
      Aunque hayas tenido una mala experiencia con los champús no rechaces la marca Garnier. Piensa que Garnier es del grupo L’Oréal: las marcas dentro de L’Oréal comparten know-how, equipos científicos, fórmulas… Rechazar a Garnier sería como rechazar a L’Oréal y hay que admitir que aunque a veces se puedan equivocar son los líderes mundiales en cosmética. Como en todas las empresas, hay cosas que les salen mejor que otras. Por cierto, si te irritaron el cuero cabelludo prueba con un champú de uso frecuente de la farmacia (Klorane, Forpil…).
      Por último, tienes razón en que el ideal de mujer oriental no tiene nada que ver con el nuestro, pero más que palidez, buscan perfección, luminosidad y uniformidad en el tono. Esto no lo pueden conseguir más que con ingredientes exfoliantes o incluso despigmentantes. En la piel sur-europea estas fórmulas pueden ser igualmente excepcionales, pero no son compatibles con el tono bronceado que valoramos en verano. En todo caso, pueden ser fórmulas más indicadas para el uso en otoño-invierno cuando ya no estés expuesta al sol y no tengas posibilidad de broncearte (a menos que hagas rayos UVA, lo que desaconsejo).
      Saludos! Sílvia

      • Brigitte
        Jueves, 12 abril, 2012 a las 11:34

        Hola Silvia,

        Muchísimas gracias por tu aclaración. Ya te estoy siguiendo y esperando ansiosa tus nuevos posts. Quiero animarte a hacer uno sobre esta nueva moda de champús de caballo para fortalecer el cabello. Yo no me atrevo a probarlos, pero como sabes tanto de belleza, me encantaría leer tu opinión.

        Tu blog es elegante, muy interesante de contenido y super legible, ¡Felicidades por el trabajo!

        Tu respuesta me ha servido mucho para saber que, en mi caso, mi piel no es adecuada para las BB Cream de momento. Yo soy de las que, a pesar de emplear una limpiadora super suave como la de Avene Termale, tengo que aplicarme una hidratante posteriormente para no notar la piel tirante.

        Me ha parecido super interesante la información que me has facilitado de Garnier porque no sabía que era del grupo Loreal. Y me confío mucho en Loreal.
        Respecto a los champús, ya te digo que me quedé sorprendida porque uso y pruebo muchas marcas y nunca había tenido reacciones en el cuero cabelludo. Conozco Klorane y me gusta mucho la marca (mi desmaquillador de ojos es de Klorane) pero mi marca favorita de champús es Tigi :) Aunque para no usarlos cada día, alterno con marcas más económicas como Gliss o Herbal Essence.

        Un saludo y me ha encantado tu post de Mad Men. La estética de la serie es fantástica y las chicas, cada uno en su estilo, son muy glamourosas :)

        • emocosmetica
          Miércoles, 18 abril, 2012 a las 14:43

          Hola Brigitte, encantada de hablar de nuevo contigo! Pues lo del champú de caballo siempre he creído que era una leyenda urbana y por eso no lo he probado, pero visto el revuelo que se está montando… seguramente lo analizaré en el blog. Ya me dirás si te gusta el post!! Sílvia

  3. Nina
    Jueves, 10 mayo, 2012 a las 12:20

    Hola! Soy bastante fan de la cultura asiática en general, y la verdad que ver llegar por fin la cosmética asiática (sobre todo la coreana que es la más desarrollada) es para mi fantástico.

    Lo que decís sobre el tono de piel, no os tenéis que preocupar, como buena española, tengo un tono de piel mucho más moreno que las asiáticas en general y uso BBCream, sin problemas, es más, tienen diferentes tonos.

    El punto más importante y que muy bien remarca Silvia, es el aporte de hidratación de este cosmético. Hay que tener mucho cuidado, por que, evidentemente, un todo-en-uno tiene sus riesgos y sus carencias.
    Yo llevo usando BBCream un año, y aunque tengo que decir que su cobertura es estupenda, que me encanta, que estoy encantada con ella; y que no puedo salir de casa sin darme BBCream; si he tenido “problemas” hasta que he encontrado la fórmula que va con mi piel. En un principio, por mi edad y tipo de piel, usaba una para pieles mixtas-grasas Pero empecé a notar, que mi piel se “escamaba” con el tiempo de uso, y notaba la piel tirante después del desmaquillado. La base seboreguladora de la BB me estaba secando por completo la piel. En un principio, empecé a aplicar crema hidratante de día (la que uso normalmente) para aportarle mayor hidratación, pero al final, el resultado era el mismo.
    Al final opté por cambiar de BBCream y “voilà”…Simplemente tienes que encontrar tu BBCream adecuada, y seguir los consejos de la gente que entiende. Yo estoy muy contenta con los resultados.

    Por cierto, no sé si lo sabréis, pero en Madrid, hay una tienda de una de las marcas de cosmética coreana, en concreto Skin79; con tienda online también.

    http://www.skin79.es/

    Silvia, decir que me encanta tu blog, y que ahora mismo te añado a favoritos! Un saludo a todas

    • BELLE-A-PORTER
      Jueves, 10 mayo, 2012 a las 17:16

      Hola Nina
      QUé BB cream te resecó la piel? Era una coreana? Normalmente las asiáticas buscan normalizar el sebo… Has probado alguna de las occidentales, como la de Garnier? Un beso
      Sílvia

  4. Nina
    Domingo, 13 mayo, 2012 a las 13:21

    La BB que yo use, es coreana, en concreto la Dream Girl.
    Me resecó muchísimo la piel; así que cambié a la Super Perfection, también de Skin79, que me aportaba más hidratación y además ofrece más cobertura, que es lo que estaba buscando para “borrar” en la medida de lo posible, las cicatrices que tengo en la cara.
    Con esta BB estoy encantada! Es perfecta, evidentemente no borra todas las cicatrices, pero si las disimula muchísimo, me unifica el tono de la cara, borra imperfecciones,etc…Yo siempre recomiendo Skin79; o Etude (otra marca coreana)…Aunque la verdad es que no he probado las occidentales, quizás cuando acabe esta, la pruebo, a ver qué tal…
    Cuál me recomiendas? Garnier?

    • BELLE-A-PORTER
      Domingo, 13 mayo, 2012 a las 19:20

      Hola Nina!
      Creo que efectivamente la BB cream que te resecó la piel es porque está pensada para las pieles coreanas que son más grasas. ¿Cómo tienes la piel? ¿grasa? Por mi parte, de las 3 BB creams que he probado: Garnier, Estee Lauder y L’Oréal, prefiero sin dua la de Garnier. La de L’Oréal es parecida a un maquillaje ligero, no aporta tratamiento, y la de Estée Lauder no aporta suficiente hidratación. De todas formas, si estás verdaderamente preocupada por ocultar cicatrices, por qué no pruebas un buen maquillaje corrector? El Couvrance de Avène está especialmente diseñado para ello.
      Besos! Sílvia

  5. Nina
    Lunes, 14 mayo, 2012 a las 0:47

    Hola Silvia! Pues creo que sí lo probaré…
    El maquillaje que más me ha gustado fue el Double Wear de Estee Lauder (que solo fue una pequeña muestra) Pero me pareció perfecto, era lo que yo estaba buscando…El problema, su precio; se me salía muchísimo de presupuesto. Por eso las BB eran la opción que más me gustó como calidad-precio. Pero probaré el maquillaje corrector que me recomiendas.

    Soy bastante maniática, bueno más bien, estoy bastante acomplejada por las cicatrices, por eso busco un buen covertor, y no es fácil complacerme.

    Gracias por el consejo.

    • BELLE-A-PORTER
      Martes, 15 mayo, 2012 a las 23:12

      Hola Nina
      Tengo que confesarte que conozco pocos maquillajes mejores que Double Wear de Estée Lauder… Tienes razón es carísimo, pero en cuanto a cobertura y duración es fantástico. Las opciones con filtro que te comentaba de Avène pueden ser una muy buena opción, son muy cubrientes, además que llevan SPF 30 ó 50+, y esto el maquillaje de Estée Lauder no lo trae… Pide en tu farmacia que te lo dejen probar para verificar que se adapta a tu tono de piel, suelen tener probadores de producto, pero no lo pruebes con una esponja que no esté 100% limpia, las esponjas son un foco de proliferación bacteriana.
      Un abrazo, Sílvia

      • Nina
        Domingo, 20 mayo, 2012 a las 17:29

        Muchas gracias por el consejo. Lo probaré, sin duda.
        Las cicatrices son de la varicela, que la tuve con 17 años; y aunque durante estos años no me han molestado ni avergonzado en lo más mínimo, desde hace un par de años me molesta ver la cara con esas cicatrices, e incluso me avergüenza salir a la calle sin maquillaje.
        Desde hace un tiempo cuido muchísimo mi aspecto, y sobre todo la piel de mi rostro; y aunque otros signos como los poros dilatados e imperfecciones varias las tengo bajo control, por desgracia no he podido hacer nada contra las cicatrices. Excepto mi prueba con ese maquillaje.

        Probaré el de Avène y te comentaré. Gracias

  6. Pingback: Novedades Cosmética 2013 | Belle-a-porter
  7. Pingback: Pantene Pro-V lanza la primera BB Cream para el cabello | Belle-a-porter
  8. Carolina
    Domingo, 17 noviembre, 2013 a las 17:19

    Hola bonito post <3
    Yo quiero probar la BB Cream pero me da un poco de miedo porque yo tengo acné moderado o sea postulas pequeñas no tan grandes pero sí y también tengo cicatrices.Entonces me da un poco de miedo que haya una reacción diferente y que le ocurra algo a mi cara. Y es que también por el tratamiento se seca un poco mi piel.
    Me las recomiendas o no?
    Saludos (:

    • BELLE-A-PORTER
      Domingo, 5 enero, 2014 a las 18:55

      Hola Carolina,
      Gracias por el comentario. Según entiendo tienes la piel mixta o grasa, por lo que tienes que ir con mucho cuidado con los productos que aplicas a tu piel. No te sirve cualquier BB Cream, de hecho cualquier producto que contenga parafina podría obstruirte los poros y generar comedones. Busca siempre productos NO Comedogénicos (y si no encuentras, como mínimo que sean Oil Free). Es más fácil encontrar este tipo e productos en farmacias.

      En cuanto a BB Creams, Garnier ha lanzado una BB cream específica para pieles grasas que no aporta aceites y matifica. Creo que sería la idela para ti. Se llama Garnier Perfeccionador Prodigioso Matificante, y lo puedes encontrar en perfumerías y grandes almacenes.

      También comentas que por el tratamiento la piel te queda seca. ¿Por qué no pruebas de aplicar un sérum hidratante antes de la BB cream? Los sérums son texturas ligeras que no aportarán grasa a la piel pero que la hidratan en profundidad. Algunos ejemplos: El sérum clamante hidratante de Avene, formulado para minimizar los riesgos de alergia en pieles sensibles, o el Sérum Aqualia Thermal con Agua Termal de Vichy.

      Espero haber ayudado en algo, un beso!
      Sílvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*