Rescata tu piel con antioxidantes

Miércoles, 3 octubre, 2012

Con el fin del verano y la llegada de las primeras lluvias, ya no queda resto del bronceado que tanto te favorecía. Llega el otoño y con él descubres los excesos del sol en tu piel: la piel está apagada, sin vida, ha perdido su nivel óptimo de hidratación.

Pero no todo son malas noticias: ¿Sabías que ahora es el mejor momento para empezar un tratamiento facial? Cuando el sol se esconde, tu piel puede renacer gracias a la cosmética revitalizante, de fuertes ingredientes activos, que no podías utilizar durante el verano.

Descubre la piel que esconde tu cutis apagado

Cuando el moreno se va, la tez adquiere un tono cetrino (entre gris y verdoso) poco favorecedor. Además está seca y deshidratada, le falta agua. ¿Dónde está la piel fresca, jugoso y luminosa de tu juventud?

Si lo que notas es que tienes que atacar varios frentes (manchas, arrugas, luz…) para que tu piel vuelva a ser la de antes del verano, opta por cremas ricas en antioxidantes que se encarguen de reparar, en la medida de lo posible, los daños en las células que forman la piel.

En los ingredientes naturales como la uva encontramos potentes antioxidantes

Escoge uno de los principales activos antioxidantes de mayor éxito en cosmética:

- El retinol (o Vitamina A) es un ingrediente de amplio espectro que ayuda a reducir las líneas de expresión y las imperfecciones de la piel. Además, resulta idóneo para unificar el tono de la piel. Es la mejor opción para las pieles con arrugas marcadas, pero cuidado porque no siempre es bien tolerado en las pieles sensibles. Pide una muestra de la crema antes de comprarla, y pruébala en la piel de la mano.

- El resveratrol es un activo vegetal que proviene de la uva, en concreto de los sarmientos de la vid. Su popularidad se ha disparado estos últimos años gracias a la irrupción en España de la marca Caudalie. Sus beneficios: estimula la producción de colágeno y elastina, dobla la densidad dérmica e inhibe los radicales libres. Aunque  los resultados resultan menos visibles a corto plazo, las fórmulas comercializadas son menos agresivas que el retinol, por eso gustará a pieles sensibles con signos de edad.

- La vitamina C (el ácido ascórbico) es un ingrediente clásico para recuperar la vitalidad y luz en la piel. Además de ayudar a nuestras células a luchar contra el estrés oxidativo, repercutirá en la belleza de la piel iluminándola, aclarando las manchas y mejorando el aspecto del acné. Sus resultados son inmediatos, por esto resulta uno de mis preferidos. Lo recomiendo para pieles aún jóvenes (digamos… ¿menos de 40?) que quieran recuperar vitalidad y mejorar la superficie de la piel. También es la indicada para las pieles apagadas de las fumadoras.

Si ves tu piel apagada, dale una dosis especial de energía con un cosmético que incorpore estos ingredientes. Recuperarás la vitalidad, energía y luminosidad que tu piel esconde.

Etiquetas: ,

Comentarios

  1. Elena
    Sábado, 13 octubre, 2012 a las 16:08

    Puedes recomendar cremas ?
    Gracias !!

    • BELLE-A-PORTER
      Lunes, 15 octubre, 2012 a las 0:09

      Hola Elena, me lo apunto. Ahora mismo estoy con tratamientos de vitamina C, ¡en breve os cuento!
      Sílvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*