Muda de piel con un peeling químico

Jueves, 21 marzo, 2013

¿Sabías que los peelings químicos son el procedimiento más utilizado en la cosmética dermatológica? Consiste en la aplicación de un agente químico sobre la piel con el objetivo de eliminar parte de la epidermis o de la dermis. Las capas de piel eliminadas son reemplazadas de manera natural por otras nuevas de mejor calidad.

En resumen, se trata de “lijar la piel” para estimular su renovación.

peeling quimico

El peeling descubrirá una piel renovada

El éxito del peeling se debe a sus múltiples beneficios: Borra las manchas, cierra los poros, elimina las arrugas y mejora las cicatrices de acné y las imperfecciones. ¿Quién no desea algo así?

La intensidad de los peelings, es decir su capacidad de arrastrar la piel y su nivel de profundidad, determinan su clasificación entre superficiales, medios o profundos. Los más populares son los superficiales porque aunque son más ligeros, presentan menos riesgo de inflamación o irritación en la piel, y permiten una incorporación inmediata a la vida diaria.

En estos peelings superficiales los activos estrella son el ácido glicólico y el ácido salicílico. Son activos seguros que se usan desde hace años y no conllevan riesgos siempre que la aplicación la lleve a cabo un dermatólogo.

Si te decides a realizar un peeling, algo importante que debes tener en cuenta es que la piel queda fragilizada por lo que será imprescindible que la protejas de la exposición solar con un filtro de protección muy alto (SPF 50+). por eso mismo es mejor evitarlo en pleno verano.

Normalmente el tratamiento recomendado suelen ser de4 a6 sesiones, con intervalo de 2 semanas entre cada una de ellas, y su precio oscila según centros, el precio medio ronda los 500 €.

Sin duda se trata de una de las herramientas más seguras y eficaces para hacer desaparecer, aunque sea temporalmente, las malditas arrugas, manchas y marcas de acné. ¿Qué mejor manera de estrenar primavera?

Etiquetas: , , peeling

Comentarios

  1. Belén
    Jueves, 21 marzo, 2013 a las 23:05

    Yo lo uso y son una pasadaaaa….!!!!!!!!

  2. María
    Domingo, 24 marzo, 2013 a las 20:25

    Después de leer sus ventajas, quien se resiste………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*