Los cosméticos que tienes que evitar en verano

Lunes, 28 mayo, 2012

La puesta a punto está llegando a su fin, y quiero estar más guapa que nunca este verano. Pero no todo vale: hay cosméticos que por mucho que me apetezca probar, tengo que posponer hasta Septiembre. El objetivo: volver de las vacaciones con una piel sana y radiante.

En verano, cambia tu rutina cosmética

En los meses de más calor, a causa de la mayor exposición e intensidad solar, la piel es agredida y hay que evitar fragilizarla en exceso. Revisa los cosméticos que estás usando y si en alguno de ellos encuentras estos ingredientes, úsalos con precaución:

- Ácido Glicólico: Es un ácido natural procedente de la caña de azúcar que forma parte del grupo llamado AHAs (Alfa-Hidroxiácidos) cuyo principal efecto es la exfoliación de la piel. Debido a este efecto, permite que las cremas penetren mejor en el interior de la piel, maximizando su efecto. Se usa en cremas anti-arrugas y despigmentantes.

- Ácido Salicílico: Empleado como potente exfoliante y purificante, solemos encontrarlo en los tratamientos anti-acné o cremas refinadoras del cutis para pieles mixtas o grasas.

- Ácido Kójico: El ingrediente estrella de los tratamientos  despigmentantes, está presente en prácticamente todas las cremas anti-manchas.

- Retinoides o derivados de la Vitamina A: Son agentes todopoderosos que reactivan la renovación celular, la producción de colágeno y por tanto excelentes anti-arrugas. Aunque existen fórmulas de liberación lenta que no irritan la piel, son más indicados cuando no hay exposición solar.

Estos poderosos ingredientes pueden ser auténticos aliados de belleza, pero si quieres aplicarlos en verano asegúrate que sea por la noche y aplica siempre crema solar de protección SPF 50+ extrema durante el día.

Etiquetas: ,

  1. [...] los pelos dejan de encarnarse. Como después te aclaras el producto, no queda el ácido en la piel, ingrediente a usar con precaución en verano. Este de Martiderm regula la estructura de la epidermis y la afina. Cuesta 14,50 € y son 200 ml [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*