¿Conviene cambiar de cremas?

Lunes, 25 junio, 2012

¿Conviene cambiar de cremas? Esta es una pregunta que me hacen frecuentemente mis amigas.

Existe la creencia que la piel se “acostumbra” a los ingredientes activos y por tanto se debe cambiar a menudo de producto.

No sé quién empezaría con esta leyenda urbana, si las marcas de cosméticos para fomentar la infidelidad de las consumidoras o nosotras mismas para justificarnos mentalmente un nuevo producto cada poco tiempo.

Reconozco que la tentación de probar nuevas cremas es bastante irresistible

La realidad es que ocurre justo lo contrario. Las cremas necesitan varias semanas de uso continuado para ser efectivas. Cualquiera que sea el beneficio principal de nuestro cosmético, a saber: hidratante, antiarrugas, firmeza, luminosidad… para poder valorar los resultados es imprescindible una continuidad del tratamiento.

Ser infiel es mala cosa en cosmética: Ir abriendo tarros de cremas y dejándolos a medias, no es una buena idea. Primero, porque la fórmula puede contaminarse y segundo porque con el tiempo las cremas pierden efectividad.

Así que para sacar el máximo provecho de tus cosméticos, lo mejor es que uses todo el contenido del envase de manera continuada. No abras un nuevo tarro hasta que termines el que tienes abierto: maximizarás los resultados y  además rentabilizarás tu inversión en belleza.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*