¿Cómo escoger tu perfume?

Domingo, 13 mayo, 2012

“What do I wear in bed? Why, Chanel No. 5, of course.” 

Marylin es Chanel nº5

Sabéis esas personas que cuando pasan por tu lado dejan una suave y fascinante estela de aroma personal? Pues yo quiero ser una de ellas.

Encontrar una identidad olfativa única y reconocible: tu propia signatura. Sueño con esta romántica idea cada principio de estación, pero difícilmente consigo dar con un perfume a mi medida. Entre tantos perfumes, y tantas promesas de belleza y felicidad, ¿Cómo encontrar el perfume que te sublime?

Disfrutar del perfume con los 5 sentidos

En mi búsqueda, he hecho un descubrimiento sorprendente: Cada persona tiene una tendencia clara hacia una familia olfativa. Instintivamente a cada individuo le gusta más un tipo de aromas que otros, y eso forma una personalidad olfativa única e inmutable.

El secreto está en conocer cuál es tu personalidad olfativa y según ella orientarte en tu búsqueda de perfume. Para ello se inventó la Fragance Wheel (Rueda de las Fragancias) que abre las puertas a la clasificación de fragancias y presenta las familias olfativas.

La Rueda de las Fragancias por Michael Edwards

Para usar la Rueda de las Fragancias, sigue estos pasos:

Paso 1. Fíjate en las 4 familias principales: Floral, Oriental, Fresh (Frescas) y Woody (Madera)

Paso 2. Cada familia principal se combina con esencias que dan lugar a 14 subfamilias. Examina las subfamilias y familiarízate con ellas. Por ejemplo, si a la familia Oriental le añadimos Incienso de Ámbar conseguimos la Subfamilia Soft Oriental, etc.

Paso 3. Descubre a qué subfamilia pertenecen tus fragancias habituales. Esto te llevará a conocer cuál es tu personalidad olfativa. No es sencillo, así que puede serte útile la web The Fragance Directory, que te indica la subfamilia olfativa de cualquier perfume.

Paso 4.  Una vez sepas cuál es tu subfamilia, conócela bien y busca otros perfumes que se encuentren en ella. ¡Verás como encajan contigo! Puedes encontrar información detallada sobre las familias olfativas aquí y buscar perfumes según familias olfativas en el buscador osmoz.com: ¡qué gran descubrimiento!

Personalmente, me ha sido muy útil esta exploración. Buscando mis perfumes de siempre: Flower de Kenzo y Stella de Stella McCartney he descubierto que mi personalidad olfativa es floral-oriental y que en los dos perfumes se combina el dúo de flores rosa y violeta. He buscado perfumes afines y he descubierto Parisienne de Yves Saint Laurent, ya lo tengo y me encanta!

Espero que te sea tan útil como a mi!

Si te sientes perezosa (o sencillamente curiosa) te recomiendo el site scentmap.com, donde sólo escribiendo tu perfume te da recomendaciones de fragancias afines.

Y si estás juguetona, adelante con este test que te dirá según tu personalidad cuál es tu familia olfativa más afín. No es muy científico pero en fin, es divertido!

Etiquetas:

  1. Noelia el Martes, 15 mayo, 2012 a las 6:23

    ¡Hola, Silvia! No nos conocemos pero soy amiga de Maite, me ha encantado el diseño del blog y te animo a que publiques más post como éste. A mi me sacas del perfume de DKNY ¡y me pierdo!. Y para colaborar un poco, te pido un post sobre “Bronceadores” polvos de sol, autobronceadores… ¡que ya llega el veranitooo!

    • BELLE-A-PORTER el Martes, 15 mayo, 2012 a las 23:02

      Hola Noelia! Maite me habla a menudo de ti :) Muchas gracias por escribir y por los comentarios! De verdad que me hace mucha ilusión cada vez que os animáis a escribir, he estado meses preparando el blog, yo y mis posts y.. ahora hay interacción, es fantástico!!
      Qué curioso, mi madre también es super fan de DKNY, lo conozco bien porque suele llevarlo. Es un perfume claramente cítrico (con algo de verde), seguramente tu personalidad olfativa debe ir por ahí… Has probado alguna vez Happy de Clinique o Light Blue de Dolce & Gabanna? También son muy cítricos, el primero más floral y el segundo un pelín más amaderado, pero por sus notas predominantes pueden gustarte (además que son TOP SELLERS).
      Tienes razón que el tema autobronceadores está en su punto… Yo soy súper blanca y además no me motiva mucho el sol por lo que soy fiel usuaria de autobronceadores. Me lo apunto para un próximo post!
      Un abrazo
      Sílvia

  2. Rosa Cores el Miércoles, 30 mayo, 2012 a las 22:20

    Hola Silvia
    Lo prometido es deuda… y aquí estoy ya en tu blog que me parece magnifico. Me ha llamado la atención la mención a los perfumes o fragancias que mas te identifican, porque realmente es mi gran dilema y te explico porque. Desde hace diría yo unos 18 años utilizo una fragancia que me apasiona. Se llama Calyx de Prescriptive. Es mi aroma y con el cual me identifico, pero desde hace un año ha desaparecido del mercado. Han dejado de fabricarla. Cuando me enteré de la noticia casi me da algo. Así que desde que me he enterado busco otra fragancia que encaje conmigo y la verdad no encuentro ninguna que como se suele decir me enamore. Dicho perfume tiene un toque floral, y ademas lleva guava, papaya, frutos de la pasion y es citrica. ademas lleva jazmin y otras notas florales y un poco de madera. Realmente es dificil buscar otra cuando desde hace tanto tiempo he sido super fiel. Mi otra opcion y que tambien me encanta es Route du the de Barneys, pero claro solo la encuentro en Barneys New York. Se que por internet creo que podría comprar Calyx, pero soy muy reacia al shopping on line.. asi que mientras me decido… seguire buscando. Creo que empieza a convencerme una de las nuevas de Gucci Floral. Pero no lo tengo tan claro. El que casi todas llevemos el mismo perfume no me hace gracia, a pesar de que dicen que en cada cuerpo huele diferente…

    • BELLE-A-PORTER el Jueves, 31 mayo, 2012 a las 20:51

      Hola Rosa, qué ilusión verte por aquí! A mi me pasó algo similar, utilizaba un perfume que me encantaba, se llamaba Viceversa de YSL y dejaron de hacerlo… Creo que es muy difícil encontrar un perfume que te recuerde al original, porque cada fragancia tiene una personalidad única, yo tampoco no me fío demasiado de la venta de perfumes on-line más que nada porque suelen ser excedentes y los perfumes con el tiempo se enrancian y no huelen igual…

      Aquí encontrarás más info de tu desaparecido :( perfume
      http://www.fragrantica.com/perfume/Prescriptives/Calyx-5458.html
      http://www.osmoz.com/Find-a-fragrance/Beauty-and-Cosmetics-Brands/Prescriptives/Calyx

      Sabiendo que te gusta este perfume frutal, por qué no pruebas otras frutales como Tommy Girl, la manzana de DKNY o la más nueva Omnia Coral? Las nuevas de Gucci Floral son muy muy florales y si te gusta el puntito chispeante frutal no lo vas a conseguir con ellas. Además, como tú dices, al final todas llevaremos lo mismo, a mi me fastidia mucho cuando huelo mi perfume en otra persona, ja ja… secuestraría todos mis perfumes!!!

      Un beso, Sílvia

      • Rosa Cores el Miércoles, 6 junio, 2012 a las 20:57

        Muchísimas gracias Silvia.
        La de DNKY la he probado pero no es exactamente lo que busco. Pero la otra que me sugieres Omnia Coral la buscaré. No tenía ni idea de que existía.
        Ya te diré que me parece. Y sobre enlace que me has pasado mil gracias.
        Espero encontrar ese perfume que lo haga especial.
        besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*