¿Te lavarías el cabello con champú de caballo?

Martes, 22 mayo, 2012

La primera vez que oí hablar del champú de caballo, esta fue mi reacción: “¿Lavarse el pelo con champú para equinos? Pero… ¿A quién se le ocurre? Imposible, vamos, esto no puede triunfar.” La realidad (y las ventas de Mercadona) han pisoteado mis palabras.

La descabellada idea del champú de caballo

¿De dónde ha salido la moda del champú de caballo? Pues de Estados Unidos, como no podía ser de otra forma. Allí, la Srta Jennifer Anniston ha declarado usar el Champú de Caballo de la marca Mane’n Tale. Me pensaba que era una leyenda urbana, igual que lo de la Presley, pero no, aquí tenéis el artículo de The Daily Mail.

El champú Mane'n tale

Analicemos la información. Primero: ¿Qué se puede esperar de una mujer que deja escapar a Brad Pitt! Poco sentido común. Segundo:  Si os queréis distraer un rato, navegar por la web de Mane’n tale, cuando entras te pregunta si estás interesado en cosmética para personas o para caballos… No inspira confianza.

Volviendo a España, la cadena de supermercados Mercadona vio el filón y lanzó en noviembre de 2011 un champú con un caballo dibujado que ha tenido un éxito que no se lo creen ni ellos. Aquí tenéis artículos de Cinco Días y ABC sobre este furor.

DA Champú Caballo

Este producto se vende y fabrica en exclusiva para Mercadona. ¿Por qué entonces no lo comercializan con su marca propia de cosmética: Deliplus? Sospechoso… ¿No será que no quieren involucrarse demasiado?

Resaltan la Biotina como principal reclamo. Un poco de ciencia: La Biotina es una Vitamina (también conocida como Vitamina H o Vitamina B7) fundamental para nuestra salud, que adquirimos a través de la alimentación: huevo, carnes, cereales…  La Autoridad Europea de la Seguridad de los Alimentos (AESA) le reconoce un efecto positivo para el pelo: “La Biotina contribuye al mantenimiento de una cabellera normal”.

Efectivamente se utiliza en muchos productos destinados a mejorar la fuerza del cabello y evitar su caída; pero estos productos suelen administrarse por vía oral (nutri-cosméticos).

FORPIL COMPLEX, nutrientes para el cabello con biotina, dedicado a Maite ; )

La biotina en un champú, sin ningún tipo de vehiculización y por vía tópica, no tiene ningún efecto sobre el cabello, porque no puede penetrar en el organismo.

Podría terminar el post aquí. Pero me parecía justo que, si escribía un post sobre el champú de caballo, tenía que probarlo. Así que efectivamente, le pedí a mi madre que en una de sus frecuentes visitas a Mercadona (es una fan acérrima de este supermercado), me comprara uno.  Y lo he probado. Todo sea por mi blog!

Honestamente, me esperaba un resultado peor. Ni me pica el cuero cabelludo, ni me lo ha dejado áspero, ni nada de nada. De hecho, sí lo he notado más brillante. Mi cabello es seco y se encrespa enseguida, por ello utilizo champús que me ayudan a controlar el encrespamiento y nutren mi cabello. Con este champú el cabello me quedó encrespado y seco, pero es que sencillamente mi pelo es así y este es un champú normal y corriente.

Ni más, ni tampoco menos.

Etiquetas: ,

Comentarios

  1. Susana
    Martes, 22 mayo, 2012 a las 20:02

    Hace unas semanas, publiqué en mi blog un post sobre leyendas urbanas: el champú de caballo. Miri, de “menos de 100 y más de 30″ contestó algo que me hizo pensar: si tengo un perrito monísimo y jamás se me ha pasado por la cabeza lavarme el pelo con su champú….¿Por qué me lo voy a lavar con uno de caballo??? Pues tiene toda la razón, no??
    Su
    http://www.sweetistaboo.blogspot.com

  2. paqui
    Martes, 4 septiembre, 2012 a las 11:32

    yo me labo con ese champu y me va muy bien acaso son mejores todos esos tan caros con tantas sustancias quimicas? porque no hacen un analisis publico tambien? como pantene ,hs, y tantos otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*